StatCounter

Visitas

martes, 26 de abril de 2016

Un sudoku para un gobierno

Hoy, en un alarde del más burdo maquiavelismo político, Pablo Iglesias ha enviado a su ariete, el representante de Compromís Joan Baldoví, a lanzar la última y más desesperada "propuesta" de acuerdo para un gobierno "de progreso", como les gusta decir a los votantes de izquierda.

Esta supuesta propuesta no es más que la versión 2.0 de la, tan manida por Pablo Iglesias, propuesta de gobierno del cambio, aglutinando a todas las fuerzas de izquierda y los nacionalistas necesarios para escorar a la nación a su visión de España: 17 taifas, con sus 17 cabecitas de ratón, alrededor del todopoderoso Pablo Iglesias, mesías del progresismo antisistémico.

Nada nuevo hay en esta propuesta, que echa todo el tufillo a intento desesperado de quitarse de encima el estigma de mitad de una pinza, conformada por PP y Podemos, en contra de una opción de gobierno sensata, de consenso y de acercamiento de posturas, no de enfrentamientos y radicalismos.

Afortunadamente Albert Rivera ha sido, una vez más, avispado y rápido, rechazando de plano la propuesta que debería contar con su abstención. Del mismo modo, Pedro Sánchez defiendo el pacto entre PSOE y Ciudadanos, al que pide que se sume Podemos, algo absolutamente fuera de cualquier cálculo politico de los morados.

Este era el último cartucho que Pablo Iglesias quema de cara a las próximas elecciones, es su último acto de esta brevísima legislatura y el primer gran mensaje para la próxima campaña: votantes de izquierda, yo no he bloqueado la única opción válida, un gobierno de izquierdas, de toda la izquierda, de la mitad del país contra la otra mitad. Es el PSOE quién impide ese gobierno, tenedlo en cuenta el 26 de junio cuando vayáis a votar, y hacedlo por quién os garantizará radicalismo y populismo hasta limites de sobredosis.

Como bien ha dicho Albert Rivera, la propuesta se reduce a 3 páginas, para gobernar 4 años con 6 partidos. O lo que es lo mismo, un sudoku de nivel infantil para resolver los graves problemas de España.

Por sus actos los conocerás

No hay comentarios:

Publicar un comentario